El concejal del Bloque UCR del Concejo Municipal de Resistencia, Ramón Romero, participó de la ceremonia de encendido de la octava y última vela de Jánuca, festividad central de la comunidad judía que integra el Calendario Interreligioso de la Ciudad.
La actividad conmemoró la Fiesta de las Luces, una celebración que comenzó el pasado 14 de diciembre. Durante la ceremonia, el rabino Natan Waingortin explicó el significado de esta fecha y destacó que Jánuca representa la luz, la esperanza y los milagros que nacen del esfuerzo humano.

“Somos los seres humanos los que, con nuestro esfuerzo y nuestra convicción, hacemos los milagros. Así como hace 2300 años los macabeos recuperaron y reinauguraron el templo de Jerusalén para poder ser una luz para todas las naciones desde la sabiduría del pueblo, esa luz sigue encendida en cada generación”, expresó Waingortin.
En ese sentido, desde el Bloque UCR remarcaron la importancia de acompañar estas celebraciones que fortalecen el respeto mutuo y reafirman valores como la tolerancia, la diversidad y la fe.
Asimismo, los ediles ratificaron el compromiso de la gestión municipal de respaldar cada expresión religiosa que contribuya a la construcción del diálogo y la unidad.


